Le pourpier dans votre jardin : 8 raisons de ne pas le tuer !

Le pourpier est une plante qui pousse dans les jardins comme une mauvaise herbe. La plupart des gens ont tendance à s’en débarrasser dès qu’elle commence à pousser, cependant, cette plante offre de nombreux avantages que très peu de gens connaissent. Voici 8 bonnes raisons de cultiver du pourpier dans votre jardin :

Le pourpier dans votre jardin : 8 raisons de ne pas le tuer !
La verdolaga es una planta herbácea anual que forma matas. Tiene tallos largos y rastreros y está cubierto de hojas pequeñas, redondas, aceitosas, de color verde suave. Entre julio y octubre se adorna con pequeñas flores amarillas. Degustamos sus hojas frescas que tienen un sabor ligeramente ácido y especiado. Crece espontáneamente en los jardines del sur de Francia, pero es posible cultivarlo en tu jardín, o en una maceta, ¡si tu terreno no se adapta!

La verdolaga (Portulaca oleracea L.) extiende sus suculentos tallos, cuyos tejidos carnosos son ricos en agua, a ras de suelo a finales de verano. Considerada erróneamente una mala hierba, en realidad es una de las plantas vegetales más antiguas. Importada de Oriente por los romanos, luego abandonada con el tiempo, se ha naturalizado en nuestros jardines. Jean-Baptiste de La Quintinie, jardinero de Luis XIV, había intuido empíricamente las excelentes propiedades nutricionales de la verdolaga y la consideró una “ensalada saludable”. También es una planta bioindicadora, es decir, que aporta información sobre la naturaleza del suelo. Si está muy presente es porque el suelo es demasiado compacto, le falta aire y es deficiente en calcio. También, testimonia un sustrato seco en verano y que tiene dificultad para fijar los elementos.

Ézoïque
8 buenas razones para cultivar verdolaga en tu jardín:

  1. COMBATE LA DEPRESIÓN:
    Las hojas de verdolaga son una buena fuente de Omega-3, que es un excelente combustible para el cerebro, previene la insuficiencia cardíaca y es un excelente tratamiento para la depresión. De acuerdo con Mother Earth Living, puede reemplazar sus vegetales verdes y frondosos en sus platos con hojas de verdolaga. Úsalos para adornar tus bocadillos, añádelos a sopas, guisos y sobre todo, ¡a todas tus ensaladas! La verdolaga tiene un sabor picante y, a veces, puede ser áspera.

Contraindicación: Evitar el consumo de verdolaga durante el embarazo, permite la contracción de los músculos uterinos.