Estos conceptos erróneos sobre la calefacción aumentan las facturas de energía. Evítelos para grandes ahorros

Ciertas creencias sobre la calefacción te hacen gastar más. Olvídalos para hacer grandes ahorros.

Incluso si ha llegado el frío, es difícil mantener su casa caliente sin aumentar su factura de energía. Pero muchas personas tienen creencias « » sobre la calefacción de invierno, algunas de las cuales afectan la eficiencia energética de los hogares, según un experto en energía verde. Mucha gente piensa que al aumentar el termostato por encima de la temperatura deseada, la casa se calentará más rápido.

Un especialista británico, Llewellyn Kinch de MakeMyHouseGreen.com, señala que « para la mayoría de los sistemas, esto solo aumentará la temperatura final y el sobrecalentamiento de riesgos de la casa ». Sin embargo, no se calienta más rápido. « Dado que estos sistemas funcionan a una velocidad constante, no hay nada que pueda hacer para acelerar el proceso. » Esto significa que solo necesita establecer el termostato a la temperatura final deseada.

La pregunta más mencionada se refiere al uso diario de la calefacción: ¿es mejor apagar la calefacción cuando está fuera ? Algunos recomiendan dejarlo encendido, otros recomiendan apagarlo. No es fácil de encontrar. El profesional explica: « Los sistemas de calefacción modernos alcanzan rápidamente la temperatura deseada, por lo que la calefacción no necesita permanecer encendida todo el día.

Por el contrario, puede conducir a un consumo excesivo de energía y al sobrecalentamiento de la casa. La solución a este problema es optar por termostatos programables. « Los termostatos programables y los sistemas domésticos inteligentes pueden optimizar el uso de la calefacción al permitirle definir un programa de ignición y extinción de la calefacción, reduciendo así el consumo total de energía », explica el experto. Sin embargo, hay algunas excepciones, «, como las bombas de calor que funcionan más continuamente ».

Agrega que muchas personas piensan que el calor se pierde a través de puertas y ventanas. Pero estos no son los únicos elementos a considerar. « Incluso si se puede perder el calor, el aislamiento deficiente, las piezas mal selladas y la protección inadecuada contra el clima también son la causa », dice. « Por lo tanto, debe abordar todas estas áreas cuando intente mejorar su hogar en términos de ahorro de energía y calor. » Y si realmente le faltan soluciones, siempre es posible modernizar su sistema de calefacción. Aunque el costo inicial es alto, se compensa con ahorros a largo plazo en las facturas de servicios públicos. El experto afirma que los sistemas más nuevos « operan de manera más eficiente y consumen menos energía, lo que reduce considerablemente los costos de energía ».