Así es como un ingrediente común puede eliminar los arañazos del suelo.

En solo unos años, el parquet estratificado se ha establecido como una alternativa práctica a la colocación, elegante en decoración y más barato que el piso de parquet masivo parsoniano. Tiene muchas ventajas, pero la mayoría de los modelos, especialmente los baratos, se dañan fácilmente. ¿Tu parquet tiene rasguños y garras desagradables ? Un talón rascando el piso laminado, un mueble en movimiento que deja rastros y rasguños en el suelo, un gato rascando el suelo… Desafortunadamente, estas son cosas que suceden con bastante frecuencia y que pueden causar rápidamente rasguños en el suelo.

Antes de gastar una fortuna para reemplazarlo o barrerlo debajo de la alfombra, hay un método poco conocido de abuela para decolorarlo y hacerlo brillar nuevamente. Incluso después de una cuidadosa limpieza, el suelo laminado retiene las manchas y permanece rayado. Para recrearlo, solo necesita unos minutos de su tiempo y una almendra, un ingrediente de cocina que se encuentra en todas partes y que no es costoso si se encuentra en pequeñas cantidades.

¿Te parece extraño ? Sin embargo, este consejo para decolorar los arañazos es muy efectivo y este ingrediente puede darle a su piso laminado una nueva apariencia en segundos. Esto es lo que puede hacer si accidentalmente rasca su piso estratificado. Comience rompiendo una almendra por la mitad, luego frote el interior de la tuerca a lo largo del rasguño durante unos segundos. Verás desaparecer el rasguño o casi.

¿Como funciona? Si su suelo es ligero, el almendro es ideal. Si está oscuro, puede reemplazar la almendra con una nuez. No dude en dar la fruta al color de su parquet, esta técnica funciona con todas las nueces. Si tiene aceite de nuez o cáscaras de nuez, también funciona, especialmente en pisos encerados.

Alisa los rasguños y rasguños del piso de parquet y le devuelve su aspecto original. No dude en probar este consejo en su mueble de madera si está rayado. Por ejemplo, una mesa de madera usada puede renovarse y darle una segunda vida. Verás, ¡es magia !