30 ahorros € por mes: la técnica inteligente de fontaneros para reducir su factura de electricidad

Con solo un pequeño retoque accesible para todos, podrá ahorrar electricidad este invierno.

A medida que las temperaturas bajan y la energía se vuelve más cara, cualquier sugerencia que pueda ayudar a reducir sus facturas de calefacción y electricidad, pero también combatir el frío extremo, es bienvenida. Cuando se trata de ahorrar calefacción o electricidad, lo primero que viene a la mente es acortar las duchas, cubrir las sartenes durante la cocción, baje el fuego un grado en invierno, acurrucarse en una manta para ver televisión, etc. No siempre con el calentador de agua, un sistema que equipa muchos apartamentos y casas. ¡El calentador de agua es la segunda fuente de energía después de calentar la casa ! Por lo tanto, es más que sabio cuidarlo.

¿Cómo reducir esta partida de gasto en su factura de energía ? Simplemente aislando su calentador de agua. Muchos fontaneros y calentadores enumeran beneficios fáciles de ver. La primera es que puede mantener el agua del tanque más caliente por más tiempo y, por lo tanto, usar menos. ¿Cómo aislar fácilmente el viejo tanque de agua caliente y mantenerlo fácilmente accesible en caso de problema ? No tiene que ser un experto en bricolaje para lograr esto, ¡es accesible para todos ! Simplemente haga una cubierta para que su dispositivo mantenga el calor.

Para hacer esto, debes :

  • 2 mantas de supervivencia ;
  • plástico de burbujas;
  • Cinta adhesiva de doble cara;
  • Cable.

Comience colgando una manta de supervivencia con el lado plateado unido al tanque de agua caliente con cinta adhesiva. Cubra esta manta de supervivencia de envoltura de burbujas ( hace dos capas de envoltura de burbujas para aumentar la eficiencia ), luego agregue la segunda cubierta de supervivencia, siempre con el lado plateado frente a la bola. Adjunte todo con el cable. ¿Cómo retiene el calor este sistema ? El lado plateado de la manta de supervivencia refleja el calor, lo que le ayuda a mantenerse caliente en el tanque de agua caliente.

Aún más simple y no mucho más caro, también puede configurar una película aislante para agua caliente y montones alrededor de su globo de la misma manera, que encontrará fácilmente en las ferreterías. Cuesta alrededor de 50 euros, pero se reembolsará en poco tiempo ya que ahorra hasta 5 kWh por día, o poco más de un euro por día sobre la base del precio regulado de la electricidad, incluido el impuesto en octubre de 2023 BASIC opcional ( Precio de 1 kWh EDF: 0.2276 € / kWh ), hasta alrededor de 30 euros al mes en pleno invierno, o entre 100 y 150 euros. Es una economía rápida y fácil.